Gabriela Díaz | Reportera
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, consideró que este primer periodo ordinario de la LXV Legislatura fue productivo, no obstante, adelantó que el próximo 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales, comenzando por la Eléctrica y la Electoral.
De acuerdo con el legislador federal, detalló que en este primer periodo ordinario de sesiones fueron aprobados 32 dictámenes con Proyectos de Decreto, de los cuales, hay cinco nuevas leyes; 18 que reforman diversos ordenamientos y decretos; ocho decretos (Días Nacionales, Letras de Oro y Medallas); y un Acuerdo de la Sección Instructora.
Te puede interesar: Legisladores de Morena van por fortalecer derechos laborales y democracia sindical
Asimismo, Mier Velazco dijo que de los 32 Dictámenes aprobados, 21 fueron de consenso, lo que representa el 66 por ciento. También, se inscribieron 513 Proposiciones con Punto de Acuerdo de diputadas y diputados; y como parte de las actividades parlamentarias, se aprobaron 14 Dictámenes en sentido positivo con Punto de Acuerdo.
“Estas cifras dan cuenta de que nuevamente hemos privilegiado el diálogo y consenso entre todas las fuerzas parlamentarias; a pesar de que Morena y sus aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia cuentan con mayoría, siempre nos hemos conducido por la vía del entendimiento y sin avasallar”, expuso.
En este sentido, Ignacio Mier comentó que, en lo que respecta a las y los diputados de Morena, se conducirán en el mismo sentido para avanzar en las negociaciones que permitan aprobar el próximo año las reformas constitucionales pendientes.
“En lo que respecta a nuestro Grupo Parlamentario, vamos muy bien con las asambleas informativas en todo el país para dar a conocer los beneficios de la Reforma Eléctrica, y así vamos a continuar; nos resta el mes de enero y febrero para continuar con este ejercicio”, expuso.
Enfatizó que “las reformas constitucionales serán nuestra prioridad y en eso vamos a trabajar. Haremos nuestra labor de convencimiento entre las demás fuerzas parlamentarias, es un trabajo que requiere tacto y oficio político, pero también mucha información”.
Te puede interesar: Plantea Morena condonar pago de agua a quienes padecen desabasto
Reconoció la madurez y voluntad política de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política de ampliar el horizonte de análisis de las reformas, más allá de nuestras propias convicciones y principios partidarios. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
