Con el AIFA va a ver crecimiento de la población en los municipios aleñados

Mireya Estrada | Corresponsal                                                 

“Nos interesa reforzar el trabajo en la Región Valle de México con la comisión de Planeación Demográfica, debido a que va a haber una explosión demográfica”, comentó Luz María Hernández Bermúdez, quien preside la comisión de Planificación Demográfica.

Mencionó que por esa situación de debe impulsar la recuperación económica, analizando el crecimiento y la inflación, con respecto a los municipios ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En ese sentido, expuso que la Legislatura local buscará fomentar convenios intermunicipales entre unos 10 Ayuntamientos, con la asesoría de la Unión Iberoamericana Municipalista.

Te puede interesar: El Congreso trabajará de la mano con Tlalnepantla: Max Correa

Mencionó que asistió al Congreso Iberoamericano de Municipalistas, en el que se busca fomentar la administración pública de los buenos gobiernos y que se conecten de manera intermunicipal, sobre todo en los aledaños al nuevo aeropuerto y puedan concretar acuerdos que les permitan avanzar en temas económicos, sociales y eficientar la administración de los recursos y los servicios públicos.

Entre los municipios a buscar los acuerdos están Melchor Ocampo, Tultepec, Jaltenco, Tonanitla, Nextlalpan, Ecatepec, Tecámac, Temascalapa, Zumpango, Coyotepec y Tepotzotlán.

Te puede interesar: Nuevos derechos para la gente y, nuevas obligaciones para los gobiernos: Max Correa

Entre los que “es necesario que haya comunicación entre alcaldes, atender el urbanismo, escuchar a la población y eficientar la administración de recursos públicos, debe haber intermunicipalidad en el tratamiento de residuos sólidos, agua, seguridad pública, recuperación de mercados locales, movilidad externa y movilidad interna de los municipios”. –sn–

Luz María Hernández Bermúdez | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.