Política exterior lastima el prestigio y papel de nuestro país: PAN

Gabriela Díaz | Reportera                                                          

El Partido Acción Nacional, a través de Mariana Gómez del Campo, condenó las decisiones del Presidente y su incompetencia en el manejo de la política exterior mexicana durante los primeros tres años de su gobierno.

El manejo de la política exterior nacional en este gobierno se ha distinguido por el fracaso, la incompetencia y una terrible complicidad con los peores tiranos de la región.

A tres años de esta administración es evidente la incapacidad del Poder Ejecutivo de conducir responsablemente la representación de México en el exterior.

El actual presidente de México tiene entre sus prioridades relacionarse y pactar alianzas con los peores autócratas del continente, tal es el caso de Cuba y Venezuela. En septiembre de este año recibió al líder del régimen castrista, Miguel Díaz-Canel durante las fiestas patrias e hizo de una fiesta nacional un evento para lucrar con el prestigio y orgullo nacional.

Asimismo, se rehusó a condenar las elecciones fraudulentas de Daniel Ortega en Nicaragua, que encarceló a toda la oposición, al mismo tiempo que recibe con alfombra roja al dictador Nicolás Maduro a pesar del consenso regional sobre los terribles crímenes que ha cometido y la falta de legitimidad de su gobierno por los procesos electorales fraudulentos.

La Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN que “el uso de la diplomacia mexicana por López Obrador para beneficio personal demuestra que no está a la altura de un Jefe de Estado y que es incapaz de representar a nuestro país a nivel internacional”. –sn–

Mariana Gómez del Campo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.