En Hidalgo, maestros se van a paro laboral por falta de bono

Fausto Hernández | Corresponsal                                                                      

Ante la falta de aprobación de un bono de fin de año dirigido al personal jubilado del magisterio en el Presupuesto de Egresos de Hidalgo, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que iniciará un paro en todos los niveles educativos.

Esta acción la dio a conocer el secretario general de los docentes, Luis Enrique Morales Acosta, luego de que en la aprobación del presupuesto de egresos que realizaron diputados locales cerca de la medianoche del 31 de diciembre, no se contempló un bono de 211 millones de pesos para los jubilados.

Cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas, circunstancia que compromete a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusa con esta obligación”

«Ante el incumplimiento con el pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados los trabajadores de la educación los trabajadores de la educación afiliados a la sección 15 del SNTE, nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del 3 de enero en todos los niveles educativos hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”, señaló.

El 3 de enero es la fecha pactada para la reanudación de actividades escolares, lo cual en Hidalgo se daría de forma virtual, luego de que la fecha de continuación de las clases presenciales se recorrió al 17 de enero para prevenir contagios Covid-19. –sn–

Salón de clases, foto ilustrativa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.