Limpieza en mercado de Iztapalapa

Alcaldía limpia locales no afectados en mercado «La Purísima»

Gabriela Díaz | Reportera                                            

A fin de reactivar el desarrollo económico y respaldar a los comerciantes de la zona, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, instruyó a su equipo de trabajo a intensificar las labores de limpieza en la zona no afectada por el incendio del mercado de La Purísima, del Barrio de San Miguel.

Para respaldar a los 121 locatarios del mercado, más de 100 trabajadores de la alcaldía, organizados por brigadas,  realizaron la limpieza al interior del inmueble, sin embargo, se realizará un diagnóstico de las áreas y si hay daños se trabajará para restablecer su funcionamiento.

En cuanto a la zona dañada por la conflagración en los aproximadamente 50 puestos semifijos del exterior del mercado, personal de protección civil, seguridad y brigadas de servicios urbanos y obras apoyan en delimitar el área donde las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará las investigaciones que correspondan para concluir su peritaje.

En dicha zona se colocó una valla de contención donde los peritos continúan sus labores de investigación, por lo que se resguardarán aún todos los puestos semifijos que se quemaron, materiales, productos y estructuras que tenían los locales en vía pública; sin embargo, cuando se terminen dichas labores, entrarán las brigadas con camiones para realizar la remoción de escombros de la zona afectada.         

Los recorridos en la zona se realizaron entre los comerciantes, sus representantes y todas las autoridades para puntualizar cada una de las acciones y restablecer lo más pronto posible el comercio, tanto en el interior como al exterior del mercado popular del Barrio de San Miguel. –sn–

Limpieza en mercado de Iztapalapa
Limpieza en mercado de Iztapalapa | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.