Mocedades Ana Bejerano

Fallece solista del grupo «Mocedades» de España

Por Prensa Latina

Madrid, España.- La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades varios años, falleció a la edad de 60 años a consecuencia de un problema digestivo, comunicaron fuentes de su entorno.

Bejerano, que sustituyó como solista de Mocedades a la emblemática Amaya Uranga en 1984, murió en el Hospital de Urdúliz de Viscaya, en el País Vasco, según se supo en una nota de prensa.

“La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 (hora local) en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”, precisó el texto.

Bejerano llegó a Mocedades con la enorme responsabilidad de remplazar a la ya reconocida voz de Amaya Uranga, quien ya había hecho famosas las canciones Eres tú y Tómame o déjame. Pero aun así, pasó la prueba con 24 años y después que más de un centenar de aspirantes no fueron aceptados.

Pronto encontró su lugar y grabó tres discos con el grupo: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). Pese a su trayectoria prometedora, Bejerano abandonó Mocedades en 1993 para dedicarse a otros proyectos, aunque volvió en 2018 y se sumó a la gira de celebración de cinco décadas del conjunto. –sn–

Mocedades Ana Bejerano
Mocedades Ana Bejerano | Foto: Agencia Prensa Latina | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.