Claudia Sheinbaum

En la capital no hay alarma por aumento de contagios: Claudia Sheinbaum

Por Fausto Hernández | Reportero                                 

En conferencia de prensa la titular de la Jefatura de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dijo que en la ciudad se carece de riesgo o preocupación ante el incremento de contagios de la Covid-19. 

Durante la entrega de obras de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral” ante la comunidad escolar, Sheinbaum Pardo aseguró que no se ha presentado un incremento sustancial en los ingresos hospitalarios; ya que esto sería un síntoma grave de repunto de la pandemia por el SARS-CoV-2

“Comentarles, este incremento de los casos de COVID que hemos tenido, también para su tranquilidad, no se ha manifestado aún en el incremento de hospitalizaciones; si son casos de contagios pero todavía no se manifiesta en lo que debería alertarnos mucho, que podría ser enfermedad grave”, manifestó la jefa de Gobierno.

Ante ello, las autoridades capitalinas apuestan por seguir las campañas de vacunación para los adultos mayores en la aplicación de la dosis de refuerzo; mientras que la plantilla docente también serán inoculados contra la Covid-19. 

Asimismo, la jefa de Gobierno indicó que también se pide a la población que se mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y tampoco se tienen planes para cerrar las aulas; las clases seguirán siendo de forma presencial.

“También a los maestros y maestras ya viene la segunda vacuna que ellos tuvieron la Cancino que es una sola dosis y ya viene a partir de la próxima semana también también la vacunación para maestros y maestras y así vamos a seguir vacunando”.

Por último, la jefa de Gobierno apuntaló que se tiene demostrado que la aplicación de las vacunas es una medida sustancial para combatir la pandemia y reducir la incidencia de la enfermedad en caso de contraer el virus.

“Hay ciudades en el mundo de países desarrollados de mayor nivel económico donde tienen muchísimos problemas porque una parte muy importante de la población, no quiere vacunarse, en cambio aquí es al revés; aquí no solamente pensamos en nosotros mismos sino pensamos en todos los demás y es lo que caracteriza a la CDMX, y por lo cual nos tenemos que sentir muy orgullosos, la solidaridad y el apoyo que nos damos entre todos y todas”, dijo

Las autoridades capitalinas comentaron que esta semana terminarán «con la aplicación de la tercera dosis de los adultos mayores», mientras que se espera que adolescentes de 15 a 17 años reciban su segunda dosis, así como trabajadores de los sectores de salubridad. –sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.