Incrementa el sector informal laboral en México

Agencia Xinhua

El sector informal laboral en México aumentó a 31,4 millones de personas en el tercer trimestre de 2021, es decir, 3,9 millones más con respecto al mismo lapso de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el empleo informal representó el 56,3 por ciento de la población ocupada entre julio y septiembre.

El Inegi considera empleo informal al trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado no protegido de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

Según la ENOE, 16 millones de personas conformaron específicamente la ocupación en el sector informal en el tercer trimestre, 2,4 millones más frente al mismo lapso de 2020. –sn–

Industria panificadora | @SoiedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.