Menos de cero grados se registran en zonas altas de Cuajimalpa

Por Fausto Hernández | Reportero                                

Zonas altas de la alcaldía Cuajimalpa registraron ayer una temperatura de cero grados centígrados, por lo que autoridades de protección civil y del gobierno capitalino activaron una alerta amarilla dirigido a la población en general. 

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el día más frío en esta demarcación fue el 16 de diciembre de 1972 cuando el termómetro registró menos 10 grados centígrados.

Te puede interesar: En Cuajimalpa continuará el trabajo de movilidad y seguridad pública: Rubalcava

De las 44 colonias que comprenden esta alcaldía, una de las más altas de la capital del país, se registró una temperatura menor (-1 C) en la zona conocida como «Tres Cruces”, la cual este despertó sin nieve, pero con frío, viento y una lluvia ligera.

El Atlas de riesgo de la mencionada alcaldía advierte que el punto de congelación del agua, “ocasionando que el agua que se encuentra en el ambiente se deposite en las superficies en forma de hielo. 

Te pude interesar: Reciben con simpatía y respaldo a Adrián Rubalcava en Cuajimalpa

“Sus efectos se manifiestan en pérdidas de productividad laboral, siembras y plantaciones agrícolas, así como daños a la ganadería. Las heladas también causan daños y en ocasiones la muerte a personas de escasos recursos económicos; en las poblaciones urbanas es común que se presente la ruptura de tuberías de conducción de agua al congelarse”, explica. –sn–

Frio en la CDMX | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.