Benjamín Robles Montoya

Eliminar el Indesol coadyuvará a eliminar la corrupción: Benjamín Robles

Gabriela Díaz | Reportera                                              

“Con la nueva dirección general para el Bienestar y la Cohesión Social y, a su vez, la eliminación del actual Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se acaba con el dispendio, corrupción y privilegios que por décadas realizaron los gobiernos neoliberales, que se dedicaron a crear estructuras burocráticas para repartir cargos entre sus cuotas y cuates”, aseguró el diputado federal Benjamín Robles Montoya.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) explicó que el pasado 31 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que reforma el Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar, para sustituir el Indesol y crear la dirección general para el Bienestar y la Cohesión Social.

Te puede interesar: Exigen diputados del PT garantizar derechos al voto a mujeres de Oaxaca

Indicó que con esta medida las obligaciones actuales del Estado subsisten, porque se trata de una mera reestructuración con el fin de economizar recursos y disminuir burocracias doradas, para así terminar con el derroche que caracterizó a las pasadas administraciones. 

“Y hablamos solo de burocracias doradas, solo de altos funcionarios, porque a las y los trabajadores se les preservan sus derechos laborales ya que los recursos humanos serán transferidos a la nueva Dirección General; es decir, mismas funciones, menos burocracia”, ahondó. –sn–

Benjamín Robles Montoya
Benjamín Robles Montoya | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.