Perfilan revisar servicio de ambulancias particulares en la capital

Por Fausto Hernández | Reportero                                 

Es necesario reforzar la inspecciones a las ambulancias particulares que dan servicio a la ciudadanía, a efecto de garantizar que éstas cumplan con la regulación sanitaria y con personal especializado, así lo expresó el diputado Martín Padilla Sánchez.

Durante la sesión de la comisión permanente del Congreso capitalino se pidió a la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, para que verifiquen e inspeccionen a las ambulancias que prestan servicios y que se encuentran circulando en calles de la capital.

Te puede interesar: Ambulancias “patito”, un riesgo para la salud pública

El legislador Padilla Sánchez dijo  que el problema de las ambulancias «patito», se ha agudizado y mencionó que hay diferentes casos donde se muestra el abuso de quienes atienden emergencias ocurridas en la ciudad, al grado de cobrar hasta 10 mil pesos por el traslado de algún paciente.

El diputado local dijo que la cantidad de ambulancias en la capital, no llega ni al 25% del estándar internacional, es decir, para 9 millones de capitalinos o capitalinas, hay 28 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) como organismo oficial y el resto de las emergencias las atiende la Cruz Roja, que cuenta con 54 unidades.

Te puede interesar: Cruz Verde Guadalajara emite una serie de recomendaciones de salud para esta temporada invernal

Por ello, resaltó la necesidad llevar a cabo  verificación e inspección de las unidades que prestan el servicio, pues el incremento de ambulancias ‘pirata’ se ha agudizado en los últimos años principalmente por la pandemia de Covid-19, apuntó el legislador. –sn–

Ambulancias «patito» | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.