Evelyn Parra

Los Reyes Magos pasan por V.Carranza

Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Con el objetivo de impulsar la imaginación y creatividad en niños de la demarcación, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó la entrega el día de hoy jueves 6 de enero de más de 9 mil juguetes de calidad a los pequeños reyes del hogar.

“Los Reyes Magos llegaron este día a varias colonias de Venustiano Carranza para dar alegría a cientos de niños de colonias populares, y con los juguetes que se les dio podrán echar a volar su imaginación e impulsarlos a fomentar la tolerancia y convivencia”.

Con esta acción promovemos que los pequeños del hogar se desarrollen en un mejor ambiente y mejoren su desarrollo psicoemocional, ayudando a no sentirse discriminados, porque dimos prioridad a los menores que tengan alguna discapacidad, recalcó la edil.

“Así, los Reyes del Oriente entregaron juguetes didácticos, muñecas y muñecos, juegos de mesa y de destreza, entre otros».

Desde hace 15 años, Venustiano Carranza ha entregado juguetes a los pequeñas y pequeños que viven en colonias de familias de escasos recursos, lo que ha permitido fortalecer la unidad familiar, mantener las tradiciones, apuntó.

Parra Álvarez señaló que la entrega de juguetes se realizó en las colonias que cuentan con mayor población que padecen muy bajo, bajo y medio índice de desarrollo social, de acuerdo al mapa Venustiano Carranza 2020, emitido por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa).

Los juguetes que dimos este Día de Reyes Magos son mucho más que un simple objeto, buscamos que se conviertan en una fuente de valores para los pequeños, “tiene un gran potencial un juguete para las niñas y niños a la hora de desarrollar sus habilidades de juegos, ya que permiten mejorar habilidades como su imaginación o aprendizaje”.

“Este día, con la llegada de Melchor, Baltazar y Gaspar que obsequiaron juguetes a las niñas y niños de Venustiano Carranza, estamos seguros que llenaron de alegría a cientos de ellos para que vivan con muchas sonrisas el Día de los Reyes Magos”, puntualizó la alcaldesa. –sn–

Evelyn Parra
Evelyn Parra | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.