Gerardo Fernández Noroña

Urge atender a huérfanos por Covid-19: Noroña

Por Fausto Hernández | Reportero                             

A nombre de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre como autora de la iniciativa, el diputado Gerardo Fernández Noroña argumentó que el propósito de reformar el marco legal para que los menores de edad huérfanos, producto de la emergencia sanitaria, es decir, que sus padres murieron a causa de la Covid-19, sean integrados a un programa de apoyo económico del gobierno federal. 

La propuesta de la senadora petista busca llevar un registro de las personas menores de edad que han quedado en una situación de vulnerabilidad, por haber perdido a uno o ambos padres debido a la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: «Sería chingón ser el relevo del compañero Presidente, sería un honor grandísimo»: Gerardo Fernández Noroña

Asimismo, en la iniciativa se suscribe que es imperante coordinar apoyos para que los menores que queden en orfandad accedan a programas sociales, programas de inclusión social y protección de sus derechos; para ello, se propone que exista coordinación entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de los diferentes niveles de gobierno.

En tribuna, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) explicó que se trata de una situación grave ya que la repentina muerte de uno o ambos padres deja a los menores en estado de indefensión, lo que tiene como consecuencia la deserción escolar, el incremento del trabajo infantil y, en los casos más graves, ha llevado a algunos menores a vivir en condición de calle.

En ese sentido, el congresista urgió a diseñar políticas públicas, que protejan el derecho al sano desarrollo de la infancia mexicana. “Debemos llegar a quienes menos tienen, a los más necesitados del país.

Te puede interesar: Empresas extranjeras parte del ahogo de Pemex: Fernández Noroña

«Tenemos que lograr que antes de que termine nuestro gobierno no haya ni una persona en condición de calle y que toda persona que esté en orfandad reciba el apoyo de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”, sentenció. –sn–

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.