Persona abrigada

Hay que reforzar medidas para prevenir enfermedades: IMSS

Gabriela Díaz | Reportera                                                 

En la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda usar ropa abrigadora como gorros, guantes, bufanda y ropa térmica, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas, verduras, además de beber abundantes líquidos.

También es muy importante lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener el estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso, no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos.

El instituto también recomienda usar de manera correcta el cubrebocas, así lo indicó la doctora María del Rosario Niebla Fuentes, quien coordina el programa Médicos en la División de Promoción a la Salud.

Te puede interesar: Pide IMSS a pacientes con cardiopatías no interrumpir tratamientos

La especialista indicó que las enfermedades más comunes en esta época son: rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y actualmente Covid-19.

En este sentido, explicó que el Instituto está preparado con infraestructura y personal especializado para atender a los derechohabientes que lo requieran y prescribir desde medidas preventivas hasta el manejo farmacológico que se requiera para evitar complicaciones.

Te puede interesar: Refuerza IMSS detección de enfermedades crónicas

La doctora María del Rosario Niebla Fuentes señaló que la vacuna contra la influenza estacional ha demostrado ser eficaz en 70 por ciento para la prevención, y 90 por ciento para evitar complicaciones en niños, adultos mayores y grupos vulnerables. –sn–

Persona abrigada
Persona abrigada | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.