Rubén Rocha Moya

La cuarta ola de Covid no detendrá a Sinaloa: Rocha

SN Redacción                                                   

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló en la Semanera, que la nueva variante Ómicron de Covid, no detendrá las actividades normales de Sinaloa , sin embargo se debe dar continuidad a las medidas preventivas de salud, con el fin de reducir los contagios en todos los espacios públicos.

Añadió que no se debe desactivar a la sociedad, sino que el tema debe manejarse con mucho cuidado, que cada evento se desarrolle con mucha responsabilidad de parte de todos los involucrados, por lo que se sigue apostando a la vacunación y las medidas preventivas para controlar el número de contagios.

En respuesta a la cancelación de eventos sociales masivos, el mandatario estatal indicó que se tomarán medidas en respuesta al comportamiento de los contagios y trabajarán en cómo debe enfrentarse cada nueva situación.

“El comportamiento de Ómicron como lo dije hace un rato, el tema de su peligrosidad nos indica que preferentemente no desactivemos a la sociedad, no la confinemos, no la metamos a la alarma, sino que manejemos con cuidado el tema y procuremos que cada evento lo desarrollemos con mucha responsabilidad”, garantizó el gobernador.

Te pude interesar: Anuncian el segundo Festival del Chilorio en Mocorito, Sinaloa

El mandatario estatal, resaltó que, anteriormente la ocupación de camas hospitalarias por Covid-19, tenía saturado al sistema de salud, sin embargo, en estos momentos existe un alto porcentaje de camas disponibles en los hospitales, es decir que, aunque los contagios existan el número de casos graves no se han incrementado. –-sn–

Rubén Rocha Moya
Rubén Rocha Moya | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.