Recomendaciones de la UAM para evitar contagiarse por Covid

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) puso a disposición de la comunidad universitaria el curso «El regreso a las actividades en la UAM, recomendaciones para el autocuidado personal y comunitario», que permitirá contar con información actualizada sobre las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19.

El doctor Francisco Oliva Sánchez, investigador del departamento de Atención a la Salud, explicó en entrevista que el propósito es tener un mejor conocimiento y condiciones para el autocuidado y, por tanto, mayor responsabilidad de la comunidad respecto de lo que ocurre con esta pandemia, es decir, que cuente con toda la información en torno al virus y la enfermedad que provoca y sepa cómo protegerse a nivel personal y colectivo.

Te puede interesar: La pandemia aceleró 10 años el uso de la tecnología digital: UNAM

La infodemia alrededor del tema de Covid-19 suele generar problemas en cuanto a los datos que las personas tienen para tomar decisiones; de ahí la importancia de comunicar en forma adecuada.

En ese sentido el curso –que tiene una duración de dos horas– está diseñado para informar al alumnado, académicos y académicas, personal administrativo, de limpieza y vigilancia, entre otros miembros de la comunidad universitaria, mediante un lenguaje sencillo y claro, sobre los cuidados que deberán seguir en el regreso a sus actividades en la UAM.

El contenido está actualizado con información sobre las precauciones a seguir ante la variante ómicron y la importancia de la vacunación de toda la comunidad universitaria, es decir, incluye un apartado sobre las variantes, porque originalmente se hablaba sólo de Delta y la original; “lo que hicimos fue introducir una explicación acerca de ómicron”, a la espera de tener mayores datos de ésta.

La manera de prevenir ómicron es mantener las medidas de higiene respiratoria “que hemos tenido; sin embargo, hay características que no conocíamos anteriormente”, y en cuanto a la vacuna se explica por qué es importante el refuerzo respecto del esquema completo que ya se tenía. –sn–

Variante Ómicron del Covid19 | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.