Niños en el metro de la ciudad de México

Refuerza el Metro las medidas por temporada invernal

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                

En esta temporada invernal, el Metro hazo un llamado a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubreboca, con recomendaciones de forma preventiva que coadyuvan a evitar contagios de enfermedades respiratorias.

«La corresponsabilidad ciudadana ha sido una constante desde el inicio de la emergencia sanitaria y una vez más se apela a ella», dijo el sistema de transporte en un comunicado.

En ese marco, desde este día brigadas de atención al usuario recorren de forma aleatoria  trenes y estaciones, con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubreboca. Las brigadas están debidamente identificadas con chalecos color naranja y realizan los recorridos en los horarios de mayor afluencia, tanto en la mañana como por la tarde noche.

De forma alterna, difunde en sus plataformas digitales la campaña «Hazlo Correcto, Hazlo Seguro», con el llamado a no bajar la guardia y apelando a la corresponsabilidad ciudadana para no contagiar y no contagiarse.

Te puede interesar: Rehabilitan en el Metro a perros que se encuentran en sus instalaciones

El sistema de transporte recordó a los usuarios que al ingresar a las instalaciones deben utilizar de forma obligatoria el cubreboca y se debe hacer de forma correcta.

Al colocarse o retirar el cubreboca se deben lavar las manos con agua y jabón, o en su caso utilizar soluciones a base de alcohol. El cubebocas debe cubrir desde la nariz hasta el mentón y de debe ajustar de forma adecuada para que no caiga de su posición. –sn–

Niños en el metro de la ciudad de México
Niños en el metro de la ciudad de México | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.