Limón en la capital del país

Limón de 60 pesos y hasta en 80 pesos el kilo en la capital

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

La inflación y los golpes a la canasta básico siguen afectando a ciertas mercancías de consumo cotidiano a nivel nacional y también en la capital. Desde la semana pasada, el precio del limón se disparó hasta en 70 pesos el kilo. 

De acuerdo con las estadísticas, en varios Mercados Públicos capitalinos el limón se está ofertando en un promedio de 60 pesos el kilo. Esta subida en los precios afecta a toda la cadena de suministro desde los intermediarios que lo ofertan en sus locales hasta a los consumidores finales.

De ello, se especula que la producción limonera del estado de Michoacán ha resultado afectada por la violencia que persiste entre las organizaciones criminales el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Así como entre otras células que están en el territorio como los resabios del Cártel de Santa Rosa de Lima y La Familia Michoacana.

Aunado a esto, la crisis sanitaria derivada por la Covid-19 también a diezmado los trabajos agrícolas afectando a la producción y por ende a los circuitos comerciales. Se especula que los precios del limón incrementaron debido a una baja producción y un alta demanda.

Esta situación también puede generar acaparamiento de la mercancía para venderá al mejor postor; entre tanto, el precio del limón para los capitalinos no baja de precio. –sn–

Limón en la capital del país
Limón en la capital del país | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.