Fuerza por México

Piden al senador Armenta sacar las manos de Fuerza por México

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

El presidente Nacional de Fuerza por México y de sus partidos con registro local exigió al senador Alejandro Armenta “sacar las manos” del proceso interno en Puebla, ya que su objetivo era retirar a sus candidatos en 15 alcaldías poblanas. 

Ante esta situación, desde la Asamblea Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México se solicitó la destitución de Moreno Valle Buitrón, el cual está en espera de resolución en una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Cabe recordar que fue la dirigencia de Rafael Moreno Valle Buitrón quien solicito el retiro de 15 planillas a respectivas alcaldías en Puebla, razón por medio de la cual se basa ahora la resolución del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP).

Sin embargo, explicó el dirigente Nacional, “no es definitiva”, por lo que se recurrirá a las siguientes instancias jurídicas para apelar la decisión de “no otorgar” el registro como partido local a Fuerza por México.

Asimismo, recordó que hay tres procesos extraordinarios por definirse en el Estado de Puebla, por lo que la autoridad electoral “no puede dictaminar aún” la pérdida del registro de Fuerza por México. –sn–

Fuerza por México
Fuerza por México

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.