Marcelo Ebrard Casaubón

Premia Asociación de Control de Armas de EU a Ebrard como ‘Persona del Año’

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el gobierno de México fueron elegidos como ‘Persona del Año 2021’, por parte de la Asociación de Control de Armas de los Estados Unidos.

El reconocimiento derivó de una encuesta en línea -llevada a cabo entre el 8 de diciembre y el 12 de enero pasados-, convocada por dicha organización.

La Asociación de Control de Armas, con sede en Washington -que representa un contrapeso a la Asociación Nacional del Rifle-, nominó al canciller mexicano por encabezar la demanda del Gobierno de México en contra de 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos, por supuesto comercio negligente.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una importante nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, indicó Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación, tras darse a conocer los resultados.

Por su parte, en su cuenta de la red social Twitter, Ebrard Casaubón agradeció el galardón y felicitó al equipo jurídico de la Cancillería, encabezado por Alejandro Celorio Alcántara, por la demanda contra fabricantes de armas estadounidenses, misma que propició el reconocimiento. –sn–

Marcelo Ebrard Casaubón | @SociedadN_