Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Urgente proteger a los usuarios de los servicios aéreos: PT

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Senadores del Partido del Trabajo (PT) pidieron garantizar los derechos de los usuarios de líneas aéreas que se han visto afectados por la creciente ola de contagios de Covid-19 en el país.

Las legisladoras Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario del PT y Cora Cecilia Pinedo Alonso pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviar personal especializado a los aeropuertos a fin de asesorar a los usuarios ante el incremento de las cancelaciones de vuelos por motivo de la pandemia.

Asimismo, solicitaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Profeco vigilen el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo.

De acuerdo con lo establecido en la ley proporcionen un servicio de calidad, apegado a derecho, y en su caso, sancionar a las aerolíneas que violentan o incumplen con la normatividad aplicable.

Te puede interesar: Hay que garantizar el abasto de medicamento para niños con cáncer: Geovanna Bañuelos

Además, llaman a la Secretaría de Salud a observar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar los contagios en los aeropuertos. –sn–

Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.