‘Entrada de América Móvil a TV de paga no viola T-MEC’; Slim desembolsaría 8,000 mdp

SN Redacción                                                                            

Ante la posibilidad de recibir la autorización para ofrecer televisión de paga en México con Claro TV, America Móvil (AMX), propiedad del magnate Carlos Slim Helú, aseguró que no violaría el T-MEC, sino que impulsaría la competencia, cobertura y penetración, para lo cual realizaría inversiones adicionales por 8,000 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Carlos Slim Domit, hijo de Slim Helú, señaló que la convergencia incrementaría la conectividad en el país, en beneficio de toda la sociedad.

De acuerdo con la empresa, los 8,000 millones de pesos se destinarían a la ampliación de su red de fibra óptica en el territorio nacional, la cual estaría disponible para ser utilizada por otros competidores, en caso de que Claro TV tuviera la autorización.

“El plantear esta inversión adicional se hace donde no existe hoy una red de fibra óptica, estamos trabajando en ese plan, (…) pero hay que medirlo en dos razones, uno es en personas, otra es en localidades”, afirmó.

Precisó Carlos Slim Domit, tendrían acceso a conectividad de alta velocidad, donde además de entretenimiento, permitiría el desarrollo de muchos servicios adicionales.

Después del reclamo por autoridades estadounidenses, Slim Domit comentó que aún no han tenido contacto con ellos, pero les gustaría reunirse para explicar su modelo de negocio.

En relación a esto, el director general de AMX, Daniel Hajj, dijo que en Estados Unidos se ha impulsado la convergencia para que las empresas den todos los servicios, por lo que no entienden cuál es su preocupación, de forma que buscarán reunirse con ellos.

Por su parte, Alejandro Cantú, consejero general del operador, negó que el permiso para TV de paga vaya en contra del T-MEC, ya que en realidad promueve la inversión y competencia.

“Quien crea que esto viola el tratado de libre comercio o no ha leído el tratado de libre comercio o no tiene toda la información completa; el tratado es muy claro, promueve la inversión, la competencia bajo bases equitativas”, afirmó Cantú.

Con información de Forbes, México.

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.