Solicitan reforzar medidas contra cambio climático

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Con el propósito de implementar medidas que protejan el medio ambiente de la ciudad, la comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso capitalino, aprobó trabajar a favor del derecho humano a un ambiente sano.

Se le pide a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), para que envíe reportes, recomendaciones y acciones que se han impulsado en el marco del Sistema Nacional de Cambio Climático, así como los avances y cumplimientos de las políticas, medidas y metas de mitigación y adaptación del cambio climático en la ciudad. 

También solicita fortalecer las acciones de mitigación al cambio climático, en coordinación con los titulares de las 16 alcaldías, así como de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Desarrollo Económico y la de Protección Civil.

También pide a la titular de la Sedema, Marina Robles García, remitir a esta soberanía información sobre el proyecto del Parque Lomas en el Bosque de Chapultepec, a fin de conocer si dicho espacio se encuentra concesionado.

Durante la segunda sesión ordinaria de dicha Comisión, también se aprobó el dictamen para exhortar a los titulares de los tres poderes de la ciudad de México, así como a los directores de los órganos autónomos de la capital, y a las alcaldesas y alcaldes de las 16 demarcaciones para que, en sus procesos de adquisición y arrendamiento de unidades de uso oficial, se privilegien los autos eléctricos e híbridos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.