Rocío Nahle

Descartan expropiaciones en México por reforma eléctrica

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que no habrá expropiaciones en México derivadas de la reforma eléctrica, por lo que no tendrán qué pagar a ninguna empresa privada del sector. 

¿Qué se dijo? “No tenemos por qué hacer pagos a nadie, pues simple y sencillamente no va a haber ninguna expropiación, no se les está expulsando, simplemente se les está invitando a participar en un mercado justo e igualitario”. 

Nahle enfatizó ante empresarios del sector que no se piensa expropiar nada, y que si actúan de la manera correcta tendrán sus inversiones aseguradas, durante su participación en un evento organizado por la revista Petróleo & Energía

“Estamos ordenando la casa, tanto (el sector) público y privado cabemos, pero de forma ordenada, y así estamos trabajando cada día, en conjunto”, añadió la funcionaria federal. 

Además, denunció que algunas empresas privadas del sector eléctrico tienen contratos muy ventajosos a 20 años con Comisión Federal de Electricidad (CFE), razón por la que se encuentran en contra de la reforma, ya que no les va a convenir.

“Pero si llegan a México a invertir, a vender un producto, van a encontrar un espacio. En otras condiciones, va a ser muy complicado. Nosotros en el continente americano tenemos los precios más bajos de gas del mundo, a pesar de la crisis energética que hay a nivel global, sobre todo en Europa”, finalizó. –sn–

Rocío Nahle
Rocío Nahle | @SociedadN_