Edomex, la entidad más endeudada en todo el país

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- La entidad mexiquense ocupa el tercer sitio de entre los cinco estados de la república más endeudados con 67 mil 675 millones de pesos, informó el congreso local.

La diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza, denunció que aún no se sabe en qué se gastó la deuda autorizada para ejercerse en este 2021.

Te puede interesar: La activista Kenia Hernández se declara en huelga de hambre; responsabilizan a López Obrador por su vida

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) «el estado de México, para el año 2020 ocupó el 4° lugar de las entidades federativas más endeudadas, solo después de la ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua, registrando una deuda pública de 43 mil 560 millones de pesos», y para este 2021 pasó al tercer sitio..

En términos de deuda por entidad federativa y que presentan mayores saldos hasta marzo de 2021 son las siguientes: ciudad de México, Nuevo León, estado de México, Chihuahua, 48 mil y Veracruz.

Te puede interesar: Urge la intervención de la ONU para hacer valer la Ley de Amnistía: Lara Duque

Para el ejercicio fiscal 2022, Alfredo del Mazo Maza, solicitó al congreso estatal contratar 9 mil 500 millones de deuda con lo que sumaria en su administración casi 30 mil millones de pesos, e incrementará la deuda local a 67 mil 675 millones de pesos, pues apenas al gobierno del estado de México, la legislatura le autorizó una deuda para 2021 de 8 mil 637 millones de pesos para ejercer en 2021. –sn–

Alfredo del Mazo | @SociedadN_