López Obrador asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles: Ebrard

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 9 de junio en Los ÁngelesCalifornia, en los Estados Unidos.

¿Qué sucedió? Ebrard se reunió en la residencia de México con Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, para los preparativos de la Cumbre, durante una gira de trabajo en Los Ángeles

¿Qué se dijo? “Es increíble tener amistad con los dos lados de la frontera, soy un nieto de México y tengo mucho orgullo de esta relación y del futuro. Durante la Cumbre de las Américas, esta es una ciudad mexicana, tenemos una historia en común, y un futuro en común”, señaló Garcetti en una breve intervención acompañado de Ebrard.

Se espera que sea el cuarto viaje internacional de López Obrador, aunque a principios de 2022, señaló que planeaba una gira de trabajo por América Central. También representa el cuarto viaje del presidente a Estados Unidos. 

¿Qué es? Las Cumbres de las Américas son las reuniones de jefes de Estado y de gobierno de los países de América que tienen lugar desde 1994 para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. Participan en el evento los mandatarios de los 35 estados independientes americanos. –sn–

Marcelo Ebrard Casaubon | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.