Periodistas fotógrafos reporteros

López Obrador está perdido en protección a periodistas y defensores: Ana Villagrán

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La legisladora Ana Villagrán Villasana, quien preside la comisión de Protección a Periodistas del Congreso capitalino, exigió el gobierno federal condiciones favorables para que se lleve a cabo el debido trabajo periodístico y garantías para preservar la vida durante sus tareas profesionales.

A través del titular de la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, la legisladora Villagrán Villasana, quin acompañó al coordinador del albiazul Christian Von Roehrich, entre otros diputados, manifestaron su enérgico llamado para el gobierno federal asuma su papel garante de las libertades de expresión y libre manifestación.

En una visita que realizaron al funcionario público federal, hasta el Palacio de Cobián, la diputada capitalina recordó que hace unas semanas diversos grupo de periodistas llevaron sus protestas hasta la sede le Secretaría de Gobernación (Segob), pero hasta el momento nada se ha hecho a favor de la labor de prensa.

«No puede ser que haya tenido manifestaciones aquí y la única respuesta sea una burla desde la “mañanera”. Esto es que, si el Presidente cree que las manifestaciones de los periodistas es una consecuencia de los neoliberales y los conservadores, nos deja ver lo perdido que está», dijo en entrevista.

La legisladora capitalina recordó que los datos que se hablan de manera pública son emitidos desde instancias nacionales e internaciones; las mismas que ponen en duda la protección a los representes de la prensa no sólo naciones, sino internacionales, en nuestro país.

«Venimos con cifras de organizaciones de Artículo 19, de Reporteros Sin Fronteras, de la ONU, de la Unesco; es decir, hemos presentado ya muchas líneas de cómo el país, y el mundo entero, le está diciendo al Presidente que nos estamos equivocando; y de verdad, esto no se trata de que él salga a decir “me están atacando”; se trata que él salga a decir cómo le vamos a hacer para protegerlos, es lo que más nos preocupa de Acción Nacional aquí en el Congreso de la ciudad», expuso. –sn–

Periodistas fotógrafos reporteros
Periodistas fotógrafos reporteros en protesta | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.