Convención de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)

Una mujer recibirá la beca de avión de ASPA

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

De 306 participantes, siete son las jóvenes que han llegado a la etapa final de la primera convocatoria para otorgar la beca «Emma Catalina Encinas Aguayo» y una de ellas será la ganadora de la primera beca de aviación en México, que entregará la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) en conjunto con Skymates Flight Academy. 

Las finalistas son mujeres de entre 19 y 24 años, estudiantes en las áreas de ingeniería, con conocimiento del idioma inglés y una gran pasión por la aviación: “Una de las características de nuestras finalistas es la pasión que tienen por cumplir su sueño de convertirse en piloto, pero también que todas ellas tienen un compromiso para mejorar la comunidad en que viven. Esas características son las que buscamos fortalecer en ASPA”, aseguró la Martha Vera Araujo, secretaría de Género e Igualdad Sustantiva del sindicato de pilotos. 

Rocío López, originaria de Torreón, Coahuila, tiene 19 años y estudia Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de La Laguna; para ella, ser finalista es motivo de gran felicidad y aseguró que “Esta es una beca tan noble que, quien sea la ganadora tiene la gran responsabilidad de en un futuro impactar y motivar a más mujeres y niños”. 

El día de mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se dará a conocer a la ganadora de la primera beca en aviación “Emma Catalina Encinas Aguayo”. 

ASPA de México cuenta con 410 pilotos mujeres afiliadas a este sindicato, de las cuales 102 vuelan para Grupo Aeroméxico y dos para Transportes Aeromar.  –sn–

Convención de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)
Convención de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.