Colaboradora de grupo Alsea

Alsea comprometida con la equidad de género

Por Fausto Hernández | Reportero                           

Grupo Alsea –operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa– reiteró su compromiso con la equidad de género.

Manifestó que el grupo busca «siempre atraer y retener al mejor talento y como parte de sus Metas 2030 de Sustentabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) se compromete a que al menos el 40 por ciento de los puestos directivos de la compañía a nivel global sean ocupados por mujeres».

«Hoy, a nivel global la empresa cuenta con más de 34 mil colaboradoras, lo que representa cerca del 50% del número total de colaboradores. En México el 47% es talento femenino y la compañía continúa trabajando para que este porcentaje se incremente, con la convicción de que la igualdad de oportunidades es clave para garantizar un mejor entorno y cultura laboral para todos sus colaboradores», explicó.

“Ingresé en 2007 como becaria en Recursos Humanos, a fin de arrancar mi carrera profesional y solventar mis gastos personales. Dadas las oportunidades que genera Alsea, fui ascendiendo posiciones y desde hace cuatro años soy la responsable de Recursos Humanos para todo Starbucks México.

«La empresa es muy noble y te da la oportunidad de tomar mayores responsabilidades y de hacer cosas relevantes de acuerdo con tus objetivos”, comentó Diana González, directora de Recursos Humanos de Starbucks México.

Comprometidos con la equidad de geìnero en el aìmbito laboral y buscando promover esta práctica dentro de la industria, durante el cuarto trimestre del 2021, la empresa integró a más de mil 300 mujeres en México y a más de 2 mil a nivel global, lo cual significa un incremento del 9% y 7% respectivamente, que en el mismo periodo de 2020. –sn–

Colaboradora de grupo Alsea
Colaboradora de grupo Alsea | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.