Mujeres en manifestación

Así será el recorrido de la marcha del #8M en la capital

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que la movilización por el Día Internacional de la Mujer transcurra en paz para garantizar la sana convivencia de las personas que participarán en la manifestación.

Autoridades del gobierno capitalino, recordaron que durante la Marcha por el Día Internacional de la Mujer, la ruta de la movilización por el Día Internacional de la Mujer partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma.

Posteriormente, «continuará por avenida Reforma dando vuelta en avenida Hidalgo para ingresar a Eje Central y entrar a calle 5 de Mayo con la finalidad de llegar al Zócalo capitalino, de acuerdo a lo convenido con la «Coordinadora 8M», la cual promovió y convocó a la manifestación».

Se puntualiza que, la movilización no pasará por avenida Juárez debido a que en la zona se encuentra desde hace un año un plantón de la comunidad indígena Triqui del estado de Oaxaca.

«Cabe reiterar, que la ruta fue acordada con la «Coordinadora 8M», tras tres reuniones sostenidas, donde se hicieron requerimientos que fueron atendidos puntualmente».

El gobierno capitalino manifestó que desplegará a 3 mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes únicamente estarán equipadas con casco, escudo, coderas, rodilleras y 400 extintores, de los cuales la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisó su llenado. –sn– 

Mujeres en manifestación
Mujeres en manifestación | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.