Mujeres del PAN

El gobierno federal olvidó a las mujeres: Marko Cortés

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Es inmoral que quienes con sus acciones de gobierno han lastimado a la mujer pretendan hablarnos de feminismo, porque se les olvidaron las mujeres violentadas y no han hecho nada por apoyar a las madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que el gobierno federal gasta el dinero público en lo que no tiene que gastarlo y lo recorta en los programas y acciones que buscan proteger a las mujeres de la violencia.

Te puede interesar: La ASF revela el cochinero del gobierno federal: Marko Cortés

“El gobierno morenista no solo descuidó a las mujeres, las maltrató, se olvidó de ellas y les quita a diario programas y presupuesto. La última gran estocada fue el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que justamente era una manera de apoyar a las madres trabajadoras para dejar a sus hijos en buen resguardo y poder llevarlo necesario a casa”, sostuvo.

Acompañado por dirigentes, senadoras, y diputadas federales y locales, refrendó su solidaridad con la lucha de las mujeres y anunció que el PAN impulsará todas las medidas públicas y partidistas que ayuden a erradicar el acoso y la violencia contra la mujer.

Cortés Mendoza alzó la voz en contra del desprecio del gobierno a la mujer en este sexenio con la desaparición de las Estancias Infantiles, los refugios de las mujeres víctimas de violencia y el Seguro Popular. También se pronunció en contra de los feminicidios y el silencio del gobierno de los gobiernos federal y de la ciudad de México.

Te puede interesar. Acción Nacional recuperará Puebla: Marko Cortés

“Ante los hechos, ya quedó muy claro que ni al gobierno, ni al gobierno de la Ciudad de México le importan las mujeres, lo que también quedó muy claro es que tanto el gobierno federal, como el gobierno de la ciudad de México les tienen mucho miedo a las mujeres, por eso se rodean con vallas, se esconden en su palacio, porque saben que las madres, las hijas, las hermanas, las nietas, las abuelas con razón están muy enojadas y hoy claman un trato digno”, detalló.

Cortés Mendoza también expresó su total indignación por los hechos violentos ocurridos en el estadio de la Corregidora, manifestó su solidaridad con las personas heridas y aseguró que habrá un castigo ejemplar para los responsables. –sn–

Mujeres del PAN
Mujeres del PAN | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.