Marcha de mujeres campesinas

Vialidades cerradas con motivo de la movilización por el #8M

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El gobierno de la ciudad de México informó que con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer se realizarán operativos en las calles de la capital del país. 

Se prevé que la concentración inicie en punto de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para partir media hora después, y poder llegar hasta el Centro Histórico.

Las personas que integran los grupos colectivos caminarán por Paseo de la Reforma y harán una parada en la exglorieta de Colón, ahora denominada ‘Glorieta de las Mujeres que luchan’. 

Posteriormente van a seguir por Reforma, darán vuelta en avenida Hidalgo, tomarán Eje Central y finalmente entrarán por la calle 5 de Mayo hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Estas son las calles que serán cerradas

– Avenida Plaza de la República

– Paseo de la Reforma

– Eje Central

– Calle 5 de Mayo

– Cruce Insurgentes y Reforma 

– Avenida Juárez

– Zócalo de la Ciudad de México

Ayer, la jefe de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, advirtió que se espera la participación de grupos violentos durante la marcha.

Sheinbaum señaló que al menos diez grupos han sido detectados en redes sociales, quienes se están preparando para asistir con marros, sopletes y bombas molotov, por lo que en caso de portar objetos peligrosos serán encauzados.

La marcha será vigilada por 3 mil mujeres policía, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que serán desplegadas en los diferentes puntos. –sn–

Marcha de mujeres campesinas
Marcha de mujeres campesinas | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.