Grupos de mujeres se manifiestan frente al PRI

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Grupos de feministas del PRI protestaron frente al edificio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en avenida Insurgentes norte, por la protección que tiene a favor de Israel Betanzos, personaje identificado por presuntamente participar en la trata de personas.

Los colectivos manifestaron que la dirección nacional, encabezada por Alejandro Moreno, ha sido complaciente con las actividades ilícitas de Betanzos, esto en el marco de el aniversario del día internacional de la mujer.

Cientos de feministas rodearon el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con pancartas y protestas contra los implicados en diferentes investigaciones de delito de trata de personas.

Desde 2021, el dirigente del PRI de la ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por los delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

Armando Tonatiuh González Case, coordinador de los diputados del PRI en la capital, también fue señalado por la UIF por estar posible involucrado en la red, actualmente bajo investigación.

Ante los indicios existentes, la UIF solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Betanzos Cortés y de González Case. –sn–

Mueres protestan en el PRI nacional
Mueres protestan en el PRI nacional | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.