Santiago Taboada

Citan a comparecer a alcalde de BJ, Santiago Taboada

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Los integrantes del pleno del Congreso capitalino pidieron citar a comparecer al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para que informe sobre los motivos por los cuales se ha incrementado en forma exponencial la comisión de delitos en esta demarcación, particularmente las violaciones.

Al presentar esta proposición, el diputado Carlos Cervantes Godoy (Morena), aseguró que en la alcaldía Benito Juárez se ha dado en los últimos años un grave deterioro en rubros como la seguridad ciudadana, ya que se han incrementado los asaltos, violaciones y asesinatos.  

Informó que, esta demarcación en 2018 registraba una tasa de violación de 8.90 por ciento por cada 100 mil habitantes; en 2019 aumentó al 13.71 por ciento; y en 2021 creció al 21.52 por ciento de casos por cada 100 mil habitantes.

“Este incremento es indignante y sólo demuestra la actuación de un gobierno totalmente ineficiente y falto de compromiso con la ciudadanía, y en particular con las mujeres de su demarcación”, señaló Cervantes Godoy. –sn–

Santiago Taboada
Santiago Taboada | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.