Necesario, profundizar diálogo Rusia-Ucrania: Ricardo Monreal

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

El senador Ricardo Monreal Ávila, quien preside la Junta de Coordinación Política, enfatizó que la comunidad internacional tiene que continuar con los esfuerzos para encontrar una solución diplomática y pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, así como por la proscripción del uso de las armas.

México, asentó, no debe ser ajeno a este objetivo, y el Senado de la República, como corresponsable de la política exterior, con base en las facultades exclusivas que le confiere la Constitución Política, tiene un papel qué cumplir. 

En la inauguración del conversatorio “¿Qué significa Ucrania para Rusia?”, el senador dijo que los esfuerzos de diálogo, si bien han alcanzado algún logro en beneficio de la población desplazada de Ucrania y sus derechos humanos, aún mantienen a ambas partes alejadas del sendero por el cual pudiera vislumbrarse el inicio del fin de la guerra. 

“Mientras tanto, el número de víctimas se incrementa. Se habla de un flujo más rápido de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, y los efectos perversos de la invasión empiezan a reflejarse cada vez más en la población afectada directamente y en la del mundo, donde el impacto se resiente en las economías, por el estrechamiento de los mercados, la inflación y las limitaciones en el acceso a bienes fundamentales”, expresó. 

Ricardo Monreal consideró indispensable conocer lo que acontece en esa región del mundo, a través de la visión y el apoyo de expertos, que nos ayuden a tener un panorama sobre la realidad y las fuerzas que la gobiernan, así como de los escenarios previsibles en el futuro.  –sn–

Pleno del Senado | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.