Miguel Angel Osorio Chong

Hay división en el PRI: Osorio Chong

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

El senador Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que hubo posturas divididas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno al nombramiento del exgobernador sinaloense Quirino Ordaz como embajador de México en España.

Cuestionado sobre la votación del pleno para la ratificación del exmilitante tricolor, Osorio Chong reconoció que la bancada de la que es coordinador llegó al proceso sin ponerse de acuerdo. 

En ese sentido, el líder priista explicó que ante este panorama se decidió no fijar postura en tribuna sobre la postura de su partido ante el nombramiento de Ordaz y se dejó en libertad a los senadores priistas de votar en contra o abstenerse. 

Osorio Chong dijo que el asunto fue un intento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de fracturar al PRI, además de que se presta a la sospecha en el papel del gobernador saliente en los resultados de los comicios pasados. 

“Parece que más que reconocer la trayectoria de un priista, se trata de un intento para fracturar la unidad del partido. A quienes así lo piensan, les decimos que se equivocan.

«Desde nuestra bancada no vamos a ser parte de una estrategia para dividir al PRI. Creo que es una estrategia del gobierno para hacer un enfrentamiento interno en el PRI, por lo menos en el Senado no lo logró, y en la militancia estoy seguro que tampoco”, indicó Osorio Chong sobre la ratificación de Ordaz.

De acuerdo con el tablero, dentro de los senadores de esta fracción que votaron en contra estuvieron Claudia Anaya; Manuel Añorve; Miguel Ángel Osorio Chong; Verónica Martínez García y Mario Zamora Gastélum

Mientras que Eruviel Ávila; Sylvana Beltrones; Beatriz Paredes Rangel; Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu Salinas votaron en abstención. –sn–

Miguel Angel Osorio Chong
Miguel Angel Osorio Chong | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.