Mauricio Tabe

En MH se buscan talentos artísticos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La alcaldía Miguel Hidalgo presentó el proyecto “Escuelas de Formación Artística MH”, con el que iniciará la búsqueda de talentos artísticos en las colonias y barrios de la demarcación y así impulsar la conformación de las primeras compañías de teatro, ballet y artes circenses en la demarcación.

“Buscamos hacer de la formación artística algo accesible para todos, para que puedan acceder quienes quieren y no nada más quienes pueden y hacer de la formación artística y el desarrollo de estas habilidades, la oportunidad de desarrollar ese talento en cualquier ámbito de la población y que no solamente quedara para unos cuantos”, sostuvo.

Te puede interesar: Miguel Hidalgo acompaña las causas de las mujeres

El alcalde Mauricio Tabe informó que se trata de escuelas en disciplinas como Teatro, Artes Circenses y Ballet, ésta última amadrinada por la Fundación Elisa Carrillo, representada por la Prima Ballerina en el Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo, quien también estuvo en el evento de manera virtual y brindó un mensaje al público asistente.

“Fomentando la cultura desde la niñez y adolescencia, permite que los niños y niñas tengan una nueva oportunidad de vivir, sobre todo poder brindar esta oportunidad a niños que desafortunadamente no la tienen”, señaló.

La bailarina Elisa Carrillo coincidió que el arte y la cultura ayudan a las personas a ser mejores seres humanos, alimenta el espíritu y equivalente a tener una vacuna contra la violencia, por lo que aplaudió este proyecto al promover la cultura a temprana edad y además proporcionar las herramientas a los aspirantes para cumplir sus sueños.

El alcalde detalló que se trabajará en colaboración con la iniciativa privada para que profesores expertos en las disciplinas escénicas y de reconocimiento nacional e internacional, impartan los cursos a los interesados que tengan entre 8 y 17 años.

Abundó que artistas profesionales de los institutos y escuelas artísticas que participen, realizarán los castings y audiciones en unidades habitacionales y colonias como Pensil, Anáhuac, Tlaxpana, Tacubaya, Popotla, Tacuba, entre otras, pues es justo al sector más desprotegido al que se busca llegar.

Te puede interesar: Toman alcaldía MH por desalojo de comerciantes

“Lo que pensamos hacer es que la formación artística llegue a las colonias populares y a los barrios y que el arte y la cultura y la formación artística dejen de ser un tema de élites y sea un tema que lleguen a quienes quieren, a quienes tienen el talento, a quienes sueñan y a quienes desean incursionar en estas disciplinas, que no se vuelva algo cerrado e inaccesible “, expresó.

Precisó que se prevé otorgar becas de estudio a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en estas tres disciplinas, siempre buscando la conformación de una nueva generación de talentos, así como la creación de las primeras compañías de teatro, ballet y artes circenses de la demarcación.

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.