Mexicanos rescatados de Ucrania

Segundo avión saldrá hoy a Rumania: López Obrador

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles saldrá un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los mexicanos que lograron salir de Ucrania tras la invasión rusa.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario reiteró que condena la invasión de Rusia a Ucrania y recordó que su Gobierno rechazó enviar armas y materiales de guerra, al contrario, se envió alimento y equipo médico como Ayuda Humanitaria.

 “Lo que estamos haciendo es proteger a los mexicanos que están en Ucrania. Se les está trayendo, hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos”, anunció.

López Obrador destacó que además de los connacionales, se trasladarán a latinomericanos que no tienen la forma de regresar a sus países, también como parte de la ayuda humanitaria que se está ofreciendo en torno a la situación que se vive en territorio ucraniano.

En ese sentido, el presidente de México dijo que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará un informe detallado sobre el segundo avión de la Fuerza Área Mexicana que trasladará a refugiados.

A través de Twitter, el canciller apuntó que dará información de cuándo despega en cuanto se tengan confirmadas las autorizaciones. –sn–

El pasado 4 de marzo el primer avión de la Fuerza Aérea arribó desde Rumania con 138 personas, 44 de ellos mexicanos, 22 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano, todas ellos desplazados de Ucrania por el conflicto con Rusia. –sn–

Mexicanos rescatados de Ucrania
Mexicanos rescatados de Ucrania | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.