Marcha de mujres

Manifestaciones transcurrieron en paz: López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer “transcurrieron en paz en todo el país y felicitó a las mujeres que luchan por esta causa justa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario puntualizó que “hubieron algunos incidentes” pero a pesar de ello, fue una marcha en el caso de la capital del país, numerosa, ordenada, pacífica y todo esto se reprodujo a nivel nacional.

“Merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas, las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios”, apuntó.

Asimismo felicitó y agradeció a todas las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Sedena y Marina que ayudaron durante la marcha 8M para evitar la confrontación y la violencia.

López Obrador destacó que no hubo represión y dijo que se garantizó el derecho a manifestación, además de que no hubo hechos que lamentar.

“Eso sí, nuestros adversarios estaban esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral pero se tomaron las medidas necesarias porque ya los conocemos sobre todo los que tiran la piedra y esconden la mano”, agregó.

En ese sentido, explicó que a la oposición no les gustó que se pusieran la valla de metal para proteger el Palacio Nacional pero aseguró que gracias a ella se evitó el choque y desgracias.

“Decirle pues al pueblo de México que todo terminó en santa paz y de nuevo felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa, pero sobre todo por la paz y no por la violencia”.

“Yo estoy seguro que se sigue actuando de esa manera, cada vez va haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia ni espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante, y que bueno que esto suceda sin violencia”, concluyó el presidente de México. –sn–

Marcha de mujres
Marcha de mujres | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.