José Manuel Del Río Virgen

Conceden amparo Del Río Virgen; podría dejar la prisión en 10 días

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Un juez otorgó un amparo a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, lo cual podría abrirle la puerta para abandonar el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, ya que se perfila que en 10 días se dictará auto de no vinculación a proceso. 

De acuerdo con Alejandro Aguirre, periodista y columnista de El Universal, el secretario técnico del Senado dejará el penal de Pacho Viejo, sin embargo hay especulaciones sobre que dichos 10 días, la Fiscalía de Veracruz podría aprovecharlos para interponer algún recurso de apelación.  

“Del Río Virgen estará libre en 10 días, siempre y cuando la Fiscalía de #Veracruz o la esposa del ex candidato, René Tovar Tovar, no apelen o recurran”, señaló el periodista a través de redes sociales. 

Mientras que la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, comentó que José Manuel no tiene por qué estar en esta situación y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC, destacó “#FuerzaDelRío”. 

Del Río Virgen tiene más de dos meses preso en Veracruz por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, ocurrido el pasado 4 de junio del presente año.

Sin embargo, Movimiento Ciudanao y otros políticos acusan que es una persecución política y que lo tienen detenido injustamente.  –sn–

José Manuel Del Río Virgen
José Manuel Del Río Virgen | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.