Hombre surte gasolina

López Obrador afirma que no habrá aumento de precios en combustibles

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no van a aumentar los precios de los combustibles y se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica, pese a los aumentos en el mundo derivado de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nosotros producimos petróleo, no todos los países producen, nosotros tenemos la fortuna. Y ahora por la invasión de Rusia en Ucrania y todas las medidas que se han tomado como castigo a Rusia, pues ha tenido impacto en el precio. 

“Esto ha llevado a que el crudo aumente, nosotros estamos exportando crudo y nos está generando un excedente… ese excedente nos permite aplicar un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles”, dijo López Obrador.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que se han venido reduciendo las importaciones de gasolinas “porque fue absurdo lo que hicieron durante el periodo neoliberal de que se vendía petróleo crudo y se compraban las gasolinas”

Acusó que la corrupción estaba acabando con Pemex y la industria petrolera. 

Al hablar de  la producción petrolera en México y la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Ejecutivo federal llamó a los mexicanos que “no hay motivo de preocupación, vamos a sostener el precio de los combustibles porque se ha actuado bien”

López Obrador aprovechó  el tema para informar que conmemorará la Expropiación Petrolera, el 18 de marzo, en la refinería de Minatitlán. –sn–

Hombre surte gasolina UNAM | @SociedadN_
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.