Rechazan senadores del PAN respuesta de López Obrador al parlamento Europeo

Por Paola Ramírez | Reportera                                      

Al afirmar que en México no hay libertad y en el marco de los momentos más oscuros en la historia del periodismo, los senadores del PAN rechazaron el tono, la forma y el contenido de la respuesta del gobierno mexicano al Parlamento Europeo, quien le pidió al Presidente de la República frenar su retórica populista contra los comunicadores.

“Lamentamos las expresiones y falta de respeto del Gobierno mexicano hacia el Parlamento Europeo, quien manifestó a través de una resolución la preocupación por la muerte de periodistas. El comunicado del Gobierno mexicano refleja que serán agredidos quienes piensen diferente al régimen que gobierna nuestro país”, sostuvieron.

Los legisladores de Acción Nacional informaron que enviarán una comunicación diplomática a sus pares europeos manifestando que no comparten ni la forma ni el fondo de las expresiones del gobierno mexicano.

“Nos es sumamente penoso leer la respuesta del gobierno de México a los diputados del Parlamento Europeo.  Es una carta que quedará, lastimosa y vergonzantemente, en la historia diplomática del país”, lamentaron.

Indicaron que el tono, la forma y el contenido de la carta reflejan una enorme pobreza de argumentos, de lenguaje y de altura, mientras que abunda en resentimiento, insultos y mentiras.

Lo que el Parlamento Europeo señala no es ninguna mentira, pues la libertad de expresión y el derecho a la información están constantemente bajo el ataque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alertaron.

Hoy en México se violan los derechos humanos sin ninguna consecuencia y la Comisión de Derechos Humanos es ciega y sorda ante los abusos del poder, acusaron.

Además, se ataca la democracia, se viola impunemente la Constitución y se destruyen las instituciones autónomas que dan certeza a las elecciones, subrayaron.

De acuerdo con los datos oficiales, recalcaron, el recuento de organismos internacionales lo señalan, la ciudadanía lo atestigua: somos el país más peligroso para ejercer el periodismo. Y peor aún, lo hemos sido durante tres años seguidos.

“Las mentiras de este gobierno no le devolverán la vida a Lourdes Maldonado López, a Margarito Martínez, o a José́ Luis Gamboa, ni a los 47 periodistas asesinados en los últimos tres años. Tampoco a los 68 defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va del sexenio”, indicaron.

Recordaron que esté ambiente de violencia y hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación ya lo ha advertido diversas voces, de diferentes partidos y organizaciones en México, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y reiterado por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. –sn–

Partido Acción Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.