Pedro Canché Noticias

Cobra Tren Maya 8 muertos a 73 kilómetros de Cancún

Por Pedro Canché

Cancún.- Las obras del tren maya cobraron 8 muertos, 6 mujeres y 2 hombres, entre ellos una mujer de origen alemán, al estrellarse un autobús de la línea ADO con un camión de materiales dejando además un saldo de 28 heridos.

Este terrible accidente ocurrió a las 10:21 de la mañana de este domingo trágico a 73 kilómetros de Cancún en la carretera de Cuota Mérida-Cancún donde la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) construye el tramo 4 del Tren Maya.

Una de las víctimas es una mujer de origen Alemán de iniciales J.N, de 20 años de edad, según reportes de la Fiscalía General del Estado y del gobierno de Quintana Roo.

Otras tres víctimas fatales ya fueron reconocidos, C.B.C.B, de 35 años de edad de Campeche, L.A.M.C de 26 años de edad de la ciudad de México y la menor de 13 años K.H.L.B. Los otros 4 fallecidos aún no han sido identificados.

El hospital general de Cancún recibió 4 pacientes, una mexicana y tres extranjeros adultos, dos de Francia y uno de Alemania y fueron trasladados a Playamed por la aseguradora de la empresa ADO y solo la mexicana permanece en el hospital público.

El hospital general de Playa del Carmen recibió 4 pacientes (3 mexicanos y 1 Pakistaní). Todos ingresaron concientes, policontundidos. Los más delicados un niño de 4 años, un francés con herida frontal de 4 centímetros y un Pakistaní con traumatismo lumbar.

En el kilómetro 242, en el tramo El Tintal el chofer de la unidad ADO maniobró para no impactarse de lleno contra la góndola que transportaba polvo, la tapa de la pesada unidad se desprendió y el autobús se impactó en la selva quedando de costado.

Los propios trabajadores de ICA y automovilistas auxiliaron a las víctimas y poco después llegó la Guardia Nacional y al menos 5 ambulancias quienes se llevaron a los hospital de Cancún y Playa del Carmen a los heridos.

Este tramo de cuota ha sido un dolor de cabeza para los usuarios ante los trabajos del tren maya del tramo 4 que comprende desde Izamal, Yucatán hasta Cancún, Quintana Roo.

Esta es la lista de pasajeros entre mexicanos y extranjeros y dos mejores: María Alejandrina Torres, Leonardo Martínez, Silvia Casarrubias, María Pool Cob, Malcolm Jones, Nathalie France Carriere, Joseph Louis Robert, María del Carmen Moran López, Consuelo Beatriz Collí Borges, Danna Valentina Vidal Beltrán, Magda Luly Beltrán García.

También, Félix Aggeler, Johana Nachbaur, Pascal Marquart, Salman Fazan, José Salomón Cime Canul, María Concepción Xool Dzul, Mayda Untoria, Yolanda León, Rehman Atiq, Sausan Albert, Luis Armando Granda Morales, Elsy Socorro Méndez Cauich, Julio Alejandro Rodríguez Esq.

Además, Laura Yessica Cen Chuc, Esperanza Guadalupe Domínguez Tun, Mathieu Bouillot, Carolina García, David Ángel Pisté Moo, Eugenia Caridad Moo Medina, Roberto Balint Dreher, Jorge Luis Durán Collí, Edith Viridiana Bacab Couoh.

Y, Tony Hernández Cruz, Isis Áivla, Kiara Leilani Hernández Bacab, Mahilde Marie Madeleine Dup, Akexis Bouchindhomme y David Serero.

El gobierno de Quintana Roo envió sus condolencias a familiares de las personas fallecidas y todo el apoyo a los heridos quienes seguirán siendo atendidos, informó en un comunicado.

Por su parte la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación de este trágico hecho.

Información publicada en el sitio: Pedro Canché Noticias

Pedro Canché Noticias
Pedro Canché Noticias | Captura de pantalla | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.