Ricardo monreal

Gertz Manero comparecerá en el Senado: Ricardo Monreal

Por Paola Ramírez | Reportera                                      

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que este jueves por la tarde comparecerá, ante la Junta de Coordinación Política del Senado, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.  

Ricardo Monreal informó, en entrevista, que los coordinadores parlamentarios acordaron que, por la información que se abordará, el encuentro sea de carácter privado.   

Además, estimó que será una reunión de alto nivel a la que están convocados todos los grupos parlamentarios, sin excepción, a fin de conocer la situación en la que se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR).  

Recordó que la Cámara de Senadores tiene la facultad para el control sobre los órganos autónomos y otros poderes, por lo que “estamos haciendo simplemente nuestro trabajo, como órgano legislativo del país”. 

Explicó que Alejandro Gertz Manero tendrá una intervención, luego los senadores de todas las fracciones, incluyendo al grupo plural, harán las preguntas y los cuestionamientos que estimen pertinentes.  

Monreal Ávila agregó que será una reunión respetuosa, pero fuerte. “Obviamente cada uno tendrá el derecho de expresar lo que a sus intereses convenga. 

El líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República dijo que el titular de la Fiscalía General de la República mostró una disponibilidad y sensibilidad total para comparecer ante las y los senadores. 

Respecto al dictamen en materia de propaganda gubernamental, dijo que la mayoría legislativa ha decidido respaldar esta minuta que proviene de la Cámara de Diputados.  –sn–

Ricardo monreal
Ricardo monreal | @SoiedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.