Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Miércoles 16 marzo

SN Redacción                                                                                        

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue detenido ayer por presunto desvío de recursos. La aprehensión ocurrió en el municipio de general Terán y fue trasladado al penal 2 de Apodaca para rendir su declaración. Esto se deriva de una denuncia interpuesta en julio de 2018 por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

——o0o——-

Las irregularidades” contra las reglas de la revocación de mandato, por parte de actores políticos de Morena, entre ellos gobernadores emana dos de ese partido, se están volviendo sistemáticas y vulneran las reglas electorales en México, consideró el consejero electoral Ciro Murayama

——o0o——-

¿Sabe cuánto dinero en efectivo representan las cuotas del ambulantaje en la Cuauhtémoc? Los cálculos son de 60 millones de pesos semanales, 240 millones de pesos al mes, que nadie sabe dónde quedan, porque simplemente no se entregan a la Tesorería.

——o0o——-

Los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD dieron su respaldo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y consideraron que la suspensión de su cargo “es un acto de persecución política” contra opositores al gobierno de la ciudad de México.

——o0o——-

El exalcalde del partido Morena en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, afirmó que las medidas cautelares dictadas contra su sucesora en el cargo, Sandra Cuevas, son resultado de un proceso apegado a la ley, en el que se ha cuidado el debido proceso y los derechos humanos, por lo que “no existe persecución política”. 

——o0o——-

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones de persecución política en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y dijo que el caso está en manos de la justicia. Como ayer le informe como Cuevas fue suspendido de su cargo en razón de las medidas cautelares que fueron impuestos por un juez de control en el caso que obra sobre la funcionaria por robo, abuso de autoridad y discriminación.

——o0o——-

La Ley Orgánica de alcaldías establece que si un alcalde se ausenta de su cargo por más de 60 días ésta se traducirá en definitiva, por ello el diputado local de Morena Temístocles Villanueva dijo que la decisión que tome el jueves la jueza de control respecto a vincular o no a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será determinante para saber si debe iniciarse el proceso para seleccionar a otro alcalde.

——o0o——-

El IECM requerirá recursos extras para la elección extraordinaria en la alcaldía Cuauhtémoc, siempre y cuando, Sandra Cuevas sea vinculada a proceso, el próximo jueves, por los delitos de robo, extorsión y abuso de autoridad. Así lo señaló el consejero electoral y presidente de la comisión de Asociaciones Políticas, Bernardo Valle Monroy, quién dijo qué esto hasta ahorita solo es un supuesto.

——o0o——-

La consejera del IECM, Sonia Pérez Pérez, planteó la necesidad de atender la violencia política en razón de género al interior de partidos políticos, a través de la implementación de mecanismos de justicia intrapartidaria.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.