Armando Linares

Asesinato de periodista no fue un crimen de Estado: López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán y aseguró que no es un crimen de Estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes y adelantó que el día de mañana 17 de marzo, se va a dar un informe completo sobre inseguridad en el país donde se darán detalles caso por caso sobre los periodistas asesinados.

“Adelanto dos cosas: una, que no son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie ya no es el tiempo de ‘Mátalos en caliente’ y segundo, cero impunidad, mañana vamos a profundizar sobre estos temas”, apuntó.

Sobre recordó que cuando se desató la violencia durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa no había sistema de protección a periodistas, no se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres, no había planes de búsqueda para desaparecidos e imperaba la impunidad.

“Nada de eso, nada más para recordar ahora estamos aplicados en proteger a los ciudadanos proteger a los defensores de derechos humanos proteger a periodistas y repito, el Estado no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad. Abrazo a los familiares, amigos de este periodista asesinado”, concluyó. –sn–

Armando Linares
Armando Linares fue encontrado sin vida después de las 19:00 horas. (Captura de pantalla Twitter)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.