Exigen a David Monreal pagar salarios al magisterio

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

A convocatoria del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por conducto del diputado Miguel Torres Rosales, demandaron al gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila, a saldar los adeudos equivalentes a 30 millones de pesos que tiene con 7 mil mentores.

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como liderazgos del sector magisterial, explicaron que, por segunda vez en lo que va de su gestión, suspende los pagos correspondientes a sus salarios y un bono de compensación única. 

Los líderes del magisterio zacatecano externaron su preocupación por el problema de Seguridad Social para cerca de 25 mil derechohabientes a quienes –dijeron- pese a no haber sido avalada una reforma a la Ley del ISSSTE en el congreso local, desde dicho Instituto se está dejando sin prestaciones a las y los beneficiarios.

Cuestionaron el destino del dinero (etiquedato) que la Secretaría de Hacienda dispuso para dichos pagos a través de la Secretaría de Educación Pública, y censuraron el hecho de que al gobernador no le importe la educación pues, en lugar de resolver el problema, prefiere que los mentores estén en las calles reclamando sus pagos en lugar de estar impartiendo clases.

“Lo advertimos en noviembre. El año pasado iniciaron los problemas con el magisterio desde septiembre y lo dijimos: ‘El próximo año, con el recorte que trae el fondo de  la nómina educativa, iniciarán esos problemas en mayo’. Ese fue nuestro cálculo pero, lamentablemente, fue antes y el problema ha estallado apenas con el inicio del mismo ejercicio fiscal”, dijo el perredista Miguel Torres. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.