El tema de Sandra Cuevas es de justicia: Sheinbaum

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un llamado a los integrantes del Congreso capitalino a no hacer juicio político a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, toda vez que el proceso legal que enfrenta es un asunto de justicia y no político.

“Y aquí, yo creo que es importante, porque con un respetuoso llamado a los diputados del Congreso, porque leí el día de hoy en los medios que han planteado un tema de juicio político. Y a mi parecer no es correcto, el tema es judicial, está en manos de la justicia, no es un tema político, es un tema que está en manos de la justicia”, expresó.

La mandataria local recordó que el proceso legal que enfrenta Sandra Cuevas es producto de la denuncia penal de dos policías auxiliares ante el ministerio público, lo que derivó en que la Fiscalía General de Justicia capitalina (Fgjcdmx) aperturara una carpeta de investigación que se presentó ante el Poder Judicial, el cual es independiente al gobierno de la ciudad de México.

Te puede interesar: Estoy preparada para ir a prisión: Sandra Cuevas

“Y ahí es donde la jueza decide dar medidas cautelares, esto es muy importante. Las medidas cautelares, entre otras, es la separación temporal, esto es muy importante porque se ha hablado de destitución. Son medidas cautelares que estableció la jueza, el Poder Judicial, de manera autónoma”, agregó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.