Claudia Sheinbaum Pardo

A infraestructura irá el excedente en la capital

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Los recursos adicionales que, durante 2021 obtuvo el gobierno de la ciudad de México por recaudación, serán destinados principalmente a proyectos de infraestructura, informó la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El adicional tiene que ver con los convenios que tenemos con el gobierno federal, particularmente para el Programa “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, para la terminación de la construcción del Interurbano, para la terminación de la Línea 12 hacia el hacia el Poniente; es decir, son convenios específicos de programas que se tienen con el gobierno federal y que nosotros trabajamos para culminarlos.

Hace unos días la Secretaría de Administración y Finanzas dio a conocer que el excedente en recaudación representa un 5.9 por ciento adicional respecto a la meta establecida en la Ley de Ingresos de la capital del año pasado.

Lo anterior, se señaló, estuvo impulsado por el buen desempeño de diversos impuestos Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), Sobre Nóminas, Predial y Por la Venta Final de Bebidas Alcohólicas.

Hubo, en ese caso, hubo un ligero excedente; es decir, el mayor excedente tuvo que ver con los Fondos Federales asociados a los programas, y lo bueno es que lo que programamos de recaudación fue lo que terminamos en la recaudación; y, en general, el Ejercicio Presupuestal también es muy eficiente. 

Con relación al Impuesto Predial se dio a conocer que se recaudaron 18 mil 499.6 millones de pesos, cifra que se situó 2.2 por ciento por encima de la meta programada

Se comentó que este desempeño se obtuvo por la recaudación obtenida durante el primer bimestre de 2021 por Pago Anual Anticipado, la cual fue superior a la observada por el mismo concepto en 2020, en 7.6 por ciento, en términos reales. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.