jurista de la Barra de Abogadas de Tijuana

Asesinan a jurista, defensora de los derechos humanos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Hariene Arriaga Nava, quien preside la barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, condenó el atentado sufrido en contra la jurista Patricia Rivera Reyes que terminó con su vida.

La también activista y defensora de los derechos humanos en Tijuana fue asesinada el pasado sábado 19 de marzo en Terrazas de la Presa.

Por su parte, Arriaga Nava aseguró que la situación de inseguridad y violencia son preocupantes y que van a la alza y resaltó la importancia de los protocolos de investigación especializados, el mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas, así como el alcance de acceso a los mismos que que los defensores tienen sobre ellos.

“Para el gremio de abogadas profesionistas es alarmante pues ya es la segunda mujer abogada que ha muerto en los últimos seis meses después de Tania Pamela Pizarro Herrera en Mexicali.

«Sabemos que hay diferentes mecanismos de protección que se deberían de estar aplicando, como el de investigar la muerte violenta de una mujer como feminicidio o el que sigue la fiscalía especializada para los delitos de afectan a la libertad de expresión no sea exclusivo de periodistas», dijo.

Arriaga también destacó la intensión de la Barra de Abogadas para tener un acercamiento con las autoridades y garantizar una partición ciudadana a través del gremio de abogadas para incentivar la transparencia y la rendición de cuentas en este caso. –sn–

jurista de la Barra de Abogadas de Tijuana
jurista de la Barra de Abogadas de Tijuana | @SociedadN__

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.